Campaña y cuentacuentos para el fomento de la lectura.

Esta campaña unida al espectáculo “Tanaka y La Isla de las Páginas en Blanco” es lo que llamamos una actividad 360º. Implica diferentes apartados y se trabaja durante tiempo prolongado.
Si estás leyendo esto y no formas parte de un colegio, si no de una concejalía/ ayuntamiento, puedes unirte y organizarlo con todos los colegios de tu población. Si eres una obra social u otro organismo y quieres ser parte de la campaña, llámanos o escríbenos para más información.

Consta de:

– Un slogan con fuerza, rima y mensaje en positivo… que da título además, al “jingle” para el fomento de la lectura:

“Tengo el Poder que da Leer”

– Cuentacuentos musical de “Tanaka y la Isla de las Páginas en Blanco”.

Este espectáculo de pequeño formato incluye música con las canciones originales creadas para el cuento “La Isla de las Páginas en Blanco”, cuya temática de aventuras nos lleva al objetivo mismo de la campaña: el fomento de la lectura… para salvar a los personajes de los cuentos, que desaparecen por no ser leídos.

También se incluyen audiocuentos, tanto de “La Isla de las páginas en Blanco”, como de “Las Aventuras de Tanaka”, que es su adaptación-resumen para infantil.

Consta de dos actrices/actores, uno de ellos con guitarra, y equipo de sonido. A la narración se le intercalan las canciones con voces en directo, lo cual hace de este cuentacuentos una actividad diferente y más llamativa que un “cuentacuentos al uso”.

– Cartelería de la campaña con código QR que enlaza a la canción y baile de “Tengo el Poder que da Leer”.

Podéis escribirnos a info@escenariopedagogico.com solicitando los carteles y os los haremos llegar.

– Canción original “Tengo el Poder que da leer” y videoclip con coreografía:

Grabado por alumnos de entre 3 y 14 años para que podáis ver el baile y reproducirlo, y así utilizarla como actividad cuando estiméis oportuno.

– Carteles:

Tenemos diferentes modelos de cartel que podréis utilizar en redes, así como para imprimirlos para distribuir por el cole, en la biblioteca, etc.

Además, tenemos una serie de propuestas para enriquecer esta campaña de largo recorrido.

– Concurso video.

Graba con tu clase la coreografía de “Tengo el Poder que da leer” y ponla en común con el resto de clases del centro educativo. Podéis hacer un concurso en el cole, o simplemente enfocarlo como una actividad divertida que realizar en grupo, compartirla con los padres, etc. Con esta actividad trabajarán, además del mensaje para el fomento de la lectura, motricidad, ritmo, trabajo en equipo…

– Mural-murales en alguna pared del centro educativo o de la localidad bajo el lema “Tengo el poder que da Leer”:

Se puede realizar en alguna/s paredes de la ciudad/colegio que se consideren adecuadas y serán creados por diferentes artistas gráficos.