Blog & Roll

BLOG & ROLL

Tras la bienvenida a nuestro blog, nuestra primera entrada no podía ser otra que la de hablar de ROCK.

Con él empezó todo, un grupo de amigos con una banda de rock (En Espera), unas prácticas de magisterio, un pequeño cole de una línea en Almería y mucha ilusión.

Así nació “El rock se cuela en la Escuela”, nuestro primer proyecto de teatro educativo, en este caso musical y que hoy en día han disfrutado centenares de miles de niñas y niños de todo nuestro país.

El rock y no sólo el rock, puesto que abordamos otros estilos musicales como el swing o el reggae, nos han servido como vehículo para transmitir a los peques contenidos acerca de la música pero sobre todo valores de respeto e igualdad a la vez que se lo han gozado disfrutando y bailando como locos con la música en directo.

Porque la buena música no entiende de edades y porque los mensajes de crítica y mejora social no son patrimonio exclusivo de los adultos hemos tratado de que el rock se colase en los coles no, sin ciertos recelos al principio, pero con unos resultados escandalosamente buenos en cuanto a dosis de aprendizaje y de diversión.

Aquí os enlazo a una noticia de prensa en la que se pone de relevancia la importancia del rock en la educación.

El Rock en las aulas

Espero que os guste.
Se despide este bloguero… SALUD, HUMOR Y ROCK AND ROLL
Paco Cazorla Maestro

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado